¿Quienes somos?

Somos una asociación parapsicológica de Mula que nos dedicamos a investigar los fenómenos paranormales.Este grupo se formó poco a poco. La comenzaron Javier López Fernández y Juan Francisco Pastor Reyes, más tarde se añadieron a nosotros algunos de nuestros amigos como:Carmen Maria Ruiz Ortega,Carmen Maria Gil Fernández,Isabel Maria Garcia López, Francisco Navarro Candel ,Estefanía Risueño Navarro, Javier Corbalan Sánchez, Francisco García López. A continuación vamos a mostrarles algunas de nuestras investigaciones.

¿TE GUSTARIA ENTRAR EN NUESTRA ASOCIACIÓN?

Para ser miembro de nuestra asociación solo necesitas los siguientes requisitos:
-Camara de fotos o Camara de video
-Sensor de movimiento
-Revisión medica
El precio para ser socio es de 5€ al mes.

viernes, 8 de febrero de 2008

SANATORIO DE SIERRA ESPUÑA



Hospitales, manicomios, sanatorios, casas incendiadas... Las historias que acompañan a las leyendas y creencias populares casi siempre tienen como escenario edificios en los que se han producido tragedias y hechos dramáticos. En el corazón de Sierra Espuña se sitúa uno de estos edificios, un antiguo Sanatorio para tuberculosos levantado hace más de un siglo y donde los enfermos eran trasladados para apartar esta terrible enfermedad, que en España mataba a 30.000 personas al año a principios del pasado siglo. En este lugar se hacinaban los enfermos y los que morían eran sacados por la puerta trasera y apilados unos sobre otros a la espera de que los carreteros los trasladaran hasta el cementerio de Alhama de Murcia. Según cuentan personas del lugar, muchos de estos cuerpos se sacaban sin verificar que habían muerto. La masificación del Sanatorio hacía que se optara por una limpieza de los enfermos más afectados para hacer hueco a los que llegaban. Las leyendas hablan de carreteros que saltaban del vehículo al escuchar terroríficos gritos de angustia y golpes procedentes de las cajas de los enfermos que aún estaban vivos.A mitad del siglo XX parte del lugar fue transformado en colegio y albergue juvenil. Son muchas las historias que se han sucedido por personas que habitaron en su interior. Este estudio ha visto la luz con la emisión en el programa Latidos Urbanos de varias imágenes y psicofonías captadas en el preventorio de Sierra Espuña.

NUESTRA INVESTIGACION Y RESULTADOS OBTENIDOS:




Nuestra investigación comienza en la planta baja.Exactamente entrando por la puerta principal y girando a la izquierda en un pasillo. En ese pasillo coloquemos 2 sensores y una grabadora,para iluminación coloquemos un foco alogeno de 12V y utilecemos una camara de video para grabar nuestra insvestigación a fondo. Nuestro primer suceso paranormal en esa noche fue la sorpresa de que Juan Francisco Pastor se encontraba colocando la grabadora de sonido cuando de repente salta un sensor este todo seguido se cierra una puerta detras de él.Seguimos la investigación y nuestro segundo suceso lo observó Javier Lopéz cuando al final del pasillo se encontraba una puerta y por la parte de arriba de esta pasa una sombra, este avisa de lo que a visto todos los investigadores miremos y de nuevo la sombra volvió a pasar. Otra noche volvios a subir y coloquemos los mismos aparatos estos no detectaron nada,obtemos por realizar una psicofonia en la primera planta,en un comedor y obtuvimos fenómenos muy impresionantes,nos encontravamos todos juntos en la puerta de entrada al comedor cuando en plena psicofonia Javier López dice:

-Si hay alguien en este sanatorio que se cierra la ventana de la derecha.

Esta se cerró.

-Ahora la izquierda.

Esta se cerró.

Y mas tarde Francisco García dice:

-Si se encuentra alguien con nosotros en esta sala que se caiga un cristal.

Este se calló.

5 minutos mas tarde y sin previo aviso un pestillo de una ventana se abre,todos nos que demos mirando esa ventana y se abre el otro,en acto seguido se abre la ventana entera.Después de todo esto lo ocurrido nos propusimos ir a otra habitación pero en esta no pasaba nada inquietante.Mientras nos encontraamos dentro las puertas y ventanas no cesaban de dar portazos.Cuando nos fuimos del sanatorio estando fuera de la balla todo paró y no se escucharón más portazos.Todo podia ser de que los espiritus alli habitados no les agradara la presencia de tantas personas.Esto quedará en el misterio nunca podremos saber porque sucesió eso en este PREVENTORIO DE TUBERCULOSOS